PROCESO

El mural se divide en cuatro partes, una por cada estación del año.


-Primera parte: Primero dibujamos los troncos de los árboles en papel contínuo y los rellenamos con papel de periódico, lo pintamos con témperas de color marrón. Para hacer el  árbol de otoño salimos al patio para recoger hojas secas. El árbol de invierno lo elaboramos con algodón blanco para hacer el efecto de la nieve. El de primavera lo conseguimos rasgando papel de seda de diferentes tonalidades de verde. Para hacer las flores del árbol y del suelo utilizamos diferentes papeles con distintas texturas y colores. El árbol de verano lo rellenamos de hojas verdes, de amanera similar al árbol de primavera.

-Segunda parte: en el aula TIC buscamos dibujos de los frutos caraterísticos de cada una de las estaciones. Después los pintamos, recortamos, plastificamos y pegamos con velcro para poder colocarlos en su estación correspondiente.

-Tercera parte: al igual que con los frutos buscamos prendas de vestir propias de cada una de las estaciones. Las pintamos, recortamos, plastificamos y pegamos con velcro.

-Cuarta parte: buscamos poesías, adivinanzas, refranes y trabalenguas relacionados con las estaciones. Al igual que en los pasos anteriores, también las plastificamos para poder colocarlas en su estación correspondiente.

Para que los niños puedan realizar actividades interactivas en el rincón de informática  les proponemos algún juego en relación con el mural que estamos elaborando.